ABEL VALLÉS, S.L.

Comercial de CARPINTERIA

GESCIT software

Melaminas con certificado CARB2

Bosque  

Si la exportación de tablero a EEUU es parte de tu negocio sabrás que necesitas el certificado CARB2.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los EEUU hizo entrar en vigor el pasado 1 de Junio de 2018 su legislación relativa a la emisión de fomaldehído de los productos fabricados con tableros derivados de la madera, adoptando el nivel de emisión de formaldehído fijado unos años antes por la California Air Resource Board (CARB).

La EPA ha adoptado la legislación vigente en California y promovida por la CARB, que impone a los fabricantes, importadores y transformadores de tableros derivados de la madera unos estrictos límites de emisión de formaldehído: 0,05 ppm para contrachapados, 0,09 ppm para aglomerados de partículas, 0,11 ppm para tableros de fibras (MDF) y 0,13 ppm para tableros de fibras de espesor inferior a 8 mm.

 

Según la AIDIMME, única entidad certificadora española relativa a las emisiones de formaldehído, los tableros derivados de la madera y los productos que contengan estos tableros, como puede ser el mobiliario, sólo podrán acceder al mercado estadounidense si demuestran el cumplimiento con estos límites de emisión de formaldehído. Para ello, los tableros derivados de la madera deberán encontrarse certificados por esta entidad reconocida por la EPA y la CARB.

En Abel Vallés disponemos stock de melamina en blanco o negro con certificado CARB2:

 

  Melaminas

STOCK
Espesor(mm)

Color

Medidas (mm)

10 12 16
Blanco 2850x2100 X X X
Negro X X X